Tu lugar de Aprendizaje

Descubre el Poder de ser una Mujer Fénix

La Ley de la Atracción.

¿Alguna vez has experimentado algo positivo o negativo en tu vida sin saber cómo lo hiciste?, ¿Quieres descubrir el secreto detrás de ese poder que tienes en tus manos? La ley de atracción es la clave de todo.

La ley de atracción es una fuerza natural del universo que responde a la cantidad de energía similar que proyectas. Todos los pensamientos y emociones que tienes, ya sean positivos o negativos, tienen un impacto en tu vida y en el mundo que te rodea. Es por eso que es tan importante ser consciente de tus pensamientos y emociones, y elegir aquellos que te lleven a donde quieres ir.

Inconscientemente transmitimos energía.

Atraemos a nuestra vida personas y situaciones que tienen vibraciones similares a la nuestra.

Atraemos lo que es similar a nosotras.

Las cualidades negativas como la pobreza, la desesperación, la depresión, la ambición…vibran en frecuencias bajas de energía; si poseemos alguno de estos elementos atraeremos personas y situaciones que sintonicen con esta energía.

Cualidades como el amor, la gentileza, la generosidad y gratitud transmiten una frecuencia elevada y por tanto magnetizan a personas y situaciones similares.

Es común oír y decir frases como «ella no se lo merece», » todo me sale mal» «siempre me engañan»…la ley de la atracción es precisa. El Universo nos ofrece espejos para que nos veamos en ellos. Mira a tu alrededor y observa de quienes te rodeas y qué situaciones te suceden…cuánto mas nieges tu sombra, tus aspectos negativos…más de lo mismo tendrás en tu vida.

Lo semejante atrae a lo semejante.

Nuestras creencias ocultas atraen a personas y situaciones hacia nosotras. Si crees que no eres merecedora, que no eres digna atraerás a personas que te devolverán esa imagen tratándote mal.

Si crees que tienes que servir a los demás atraerás a personas que constantemente reclamarán tu atención.

Si crees que nadie te comprende, te llegarán personas que no te entenderán.

Si tienes pensamientos atraes a personas y situaciones negativas.

Si quieres que un proyecto tenga éxito pero tienes sentimientos ocultos de miedo o estás cansado, la energía subyacente contrarrestará el éxito del proyecto.

Siempre que algo no se manifieste como tú deseas, examina tus pensamientos y sentimientos y cámbialos.

Si por ejemplo quieres una pareja que se comprometa, observa cuál es tu compromiso contigo misma. Te quieres lo suficiente?…en el momento en que verdaderamente te comprometas a amarte, lo exterior cambiará y atraerás a alguien que se comprometa contigo.

Lo interior atrae a lo exterior.

Si algo de tu mundo exterior no es como quieres que sea, busca dentro y cambia tu manera de sentir con respecto a ti misma. Entonces automáticamente atraerás personas y experiencias diferentes a ti.

Cómo aprovechar la ley de la atracción

 Tú tienes la fuerza para crear tu propia realidad y de provocar tal o cual acción a través de tu pensamiento. Esto te da un sentido de responsabilidad y la posibilidad de lograr lo que te propones en la vida. No hay ninguna magia detrás de todo esto: recurre a esta ley como herramienta para darle un toque positivo a tu vida. Por ejemplo, si tu mente está más receptiva al amor, no es que el universo te vaya a conceder cualquier deseo y a regalarte a la pareja perfecta por arte de magia, sino que canalizarás más tu energía en esa dirección.

Siempre es importante tener en cuenta que no todo viene del interior y que hay muchas circunstancias externas que nos afectan y cuyas consecuencias a veces se salen de nuestro control, como las enfermedades, las obligaciones, los gastos o los errores. La ley de atracción no convierte tu vida en un mundo maravilloso en que se cumplen todos tus sueños ni cambia las leyes externas ni previene las (malas) acciones de otras personas. Y tampoco hay que utilizarla para hacer acusaciones como: “Mira, a Fulanita le pasó no sé qué y, claro, es su culpa.”

Desde luego, puedes contagiar con tus pensamientos (tanto positivos como negativos) a quienes te rodean y su manifestación puede influir en tu realidad.

Determina cuáles son tus sentimientos y pensamientos

Tomar conciencia de las cosas es el primer paso hacia el cambio y requiere un arduo trabajo. ¿Sabrías identificar qué es simplemente tu percepción y qué está sucediendo en realidad, tanto respecto a las otras personas como a lo que te pasa? Cuando sientas o pienses algo, trata de analizar el proceso y averiguar de dónde viene. ¿Qué creencias hay detrás? ¿Son beneficiosas para tu vida, tu mente y tu felicidad?

El principio de vibración resuena en el nivel más profundo de tus pensamientos y emociones sinceros, no a partir de una imagen falsa sobre ti. Al conocerte mejor y atreverte a actuar no a raíz de tus emociones sino de tus convicciones y valores internos, aumentarás las probabilidades de encontrar algunos de estos valores en tu entorno externo.

Acepta tus emociones y actúa conscientemente

Da igual si sientes ira, tristeza o alegría: la aceptación y la comprensión es el primer paso para estar más en sintonía con tu cuerpo y tu mente y actuar de forma auténtica. Al hacer este trabajo personal, puedes explorar libremente la resonancia con tu verdadero “yo”.

Aceptar tus emociones no significa que no debas cambiar nada negativo. De hecho, la aceptación es un mejor punto de partida para mejorar, en vez de gastar todas tus fuerzas en rechazar (y bloquear) todo lo que sea negativo. La tristeza, los celos o la ira no se pueden superar de la noche a la mañana.

Uno de los primeros pasos es reconocer que estas emociones forman parte de tu universo emocional actual. En lugar de dejar que controlen tus acciones y dejarte llevar impulsivamente por todo lo que sientes, trata de reconocer los sentimientos a medida que surgen y actúa conscientemente de la manera que quieres. Este tipo de ejercicio emocional puede resultar muy difícil al principio, pero aprenderás con la práctica y, a la larga, te dará una mejor calidad de vida.

Modifica tu vocabulario interior

Si eres una persona que se repite cosas como “Uf, todavía me queda por hacer X”, puedes probar a cambiar este fundamento y corregirte mentalmente pensando “Puedo/voy/tengo derecho a hacer X”. Igual al principio te parece una tontería, pero no lo es. Si tu cerebro aprende que cada pensamiento (o incluso sueño) se puede hacer realidad, tiene un mayor valor poder/tener derecho a hacer algo que etiquetarlo como una obligación.

Tener un vocabulario positivo o formular metas, intenciones o deseos de manera positiva puede debilitar poco a poco tus creencias destructivas y cambiar gradualmente tu estado mental. Según la ley de la atracción, la vida corresponderá X pensamiento con X hecho.

Tómate lo que te pasa como oportunidades, no como contrariedades

A diario nos enfrentamos a situaciones más o menos difíciles. Es una parte inevitable de la existencia. Trata de centrarte en el lado positivo. ¿De verdad te ha amargado el día completo que el tren llegue tarde? ¿O, por el contrario, te ha dado la oportunidad de leer un capítulo más de tu novela o hacer cualquier otra cosa? Cuando algo no salga según lo planeado, intenta siempre mantener la calma interior. Especialmente si no puedes cambiar la situación ni la puedes controlar, tus pensamientos o tu apreciación de los hechos no deberían arruinarte el día.

Céntrate en tu atención, tus deseos y tus objetivos

Cuando vas en bici, tienes que mirar hacia dónde quieres ir. Lo mismo ocurre con la vida. Según la ley de la atracción, la energía fluye. En vez de concentrarte en lo que te falta, enfoca tus sentidos en la felicidad y en lo que te va bien y proyecta tus aspiraciones y sueños como opciones realistas de un plan donde tú tienes un papel importante.

Recuerda

Eres como un imán: atraes aquello que es similar a ti.

Vencer el estrés: Consejos prácticos para lograrlo

Vencer el estrés: Consejos prácticos para lograrlo

Descubre cómo enfrentar el estrés y mejorar tu bienestar con estos consejos prácticos. El impacto del estrés en el cuerpo El estrés puede tener diversas consecuencias físicas en nuestro cuerpo. Cuando estamos estresados, nuestro organismo libera hormonas del estrés...

leer más
Descubriendo las Claves del miedo al conflicto

Descubriendo las Claves del miedo al conflicto

En la sociedad actual, el miedo al conflicto es un obstáculo común que enfrentamos las mujeres en diversos ámbitos de nuestra vida. Ya sea en el trabajo, en nuestras relaciones personales o incluso dentro de nosotras mismas, el temor a enfrentar situaciones difíciles...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete

Da el primer paso

Descubre un viaje de autodescubrimiento en nuestro blog dedicado a mujeres valientes como tú.

Te brindamos herramientas para fortalecer tu mentalidad, elevar tu autoestima y encontrar un equilibrio interior perdurable.

Sumérgete en artículos inspiradores, ejercicios prácticos y consejos que te guiarán hacia una vida llena de confianza y realización.

Únete a nuestra comunidad y empodérate para enfrentar cualquier desafío que la vida te ponga por delante.

¡Te invitamos a explorar y crecer juntas!

 

×