«Siempre he creído, y sigo creyendo, que sea cual sea la buena o mala fortuna que se nos presente, podemos darle sentido y transformarla en algo valioso.»
Herman Hesse
Dos personas pueden tener la misma experiencia pero una la supera y otra se queda estancada en ella y da lugar a la infelicidad y la frustración.
Misma situación, diferentes reacciones.
Los pensamientos nos generan emociones de acuerdo a las cuales reaccionamos mediante una acción que nos llevará a resultados y estos pueden ser los que deseamos o justo lo contrario.
Todos arrastramos un pasado al que nos agarramos para justificar acciones presentes, pensamientos y emociones.
Pero tenemos otra opción…la de viajar al pasado y darle una nueva interpretación, una que nos haga sentirnos valiosos y capaces.
Cambiar esos recuerdos negativos por otros felices que nos lleven a reescribir nuestra historia.
Muchas personas pasan su vida quejándose de lo que no tienen, no han tenido, de sus padres, de su infancia…hacen responsables de todas sus desgracias a eventos pasados pero todos tenemos el poder de la elección y sean como sean tus padres te dieron algo indiscutible…la vida.
Cambia tus pensamientos negativos por otros positivos. Busca la lección que hay detrás de los problemas.
Cuando observas cada problema, cada dificultad como una oportunidad de aprendizaje y como una lección que aprender comienzas a ver la vida de manera diferente.
Piensa en todos los problemas que tienes ahora mismo. ¿Cuál es la lección que debes aprender?
Cuando empiezas a ver esa lección por aprender y te vuelves consciente de que necesitas hacer cambios en tu vida, descubrirás que detrás se encuentra el ego evitando que te enfrentes a la situación, negando tu responsabilidad y esperando que el problema desaparezca por sí solo como por arte de magia.
Algo que no pasará.
Cuando te enfrentes con total responsabilidad a un problema o dificultad y dejes de culpar al pasado, a tu infancia etc…y comiences a realizar las acciones necesarias, comprobarás que suceden cosas maravillosas…el estrés desaparecerá, te sentirás tranquilo y relajado!.
Cuando reinterpretas experiencias, problemas o dificultades viendo la oportunidad o el desafío, adquieres el hábito de ver lo positivo y tu mente permanecerá positiva y optimista.
Es imposible sentir estrés viendo lo bueno de la vida.
Ejercicio
- Enumera tres problemas que hayas experimentado en tu vida
- Re interprétalos como experiencias de aprendizaje
- ¿Qué lecciones te dieron?
0 comentarios